Monitor Nacional
Rusia pide a oposición siria unidad para poner fin a conflicto
Portada | Redacción
31 de agosto de 2015 - 1:58 pm
rusialavov-monitornacional
El jefe de la diplomacia rusa hizo el llamado durante una reunión con opositores sirios

Ciudad de México.- Rusia exhortó hoy a los diversos grupos de la oposición de Siria a unirse, como requisito previo para celebrar conversaciones con el régimen de Bashar al-Assad y poner fin al conflicto, que ha dejado al menos 250 muertos desde marzo de 2011.

“Una de las condiciones clave para resolver la crisis es la unidad de amplios sectores de la oposición siria sobre la plataforma constructiva de diálogo con el gobierno” que debe abarcar los principales asuntos pendientes, dijo el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Asimismo, Lavrov reiteró el apoyo de Rusia al compromiso de los opositores sirios con la puesta en marcha de un diálogo político “para resolver los problemas a través de acuerdos entre oposición y gobierno”, según el sitio ruso Sputnik.

El jefe de la diplomacia rusa hizo el llamado durante una reunión con opositores sirios, miembros de un grupo encargado de vigilar la implementación de los acuerdos logrados en las consultas inter-sirias en Moscú.

Entre el 26 y 29 de enero pasado se celebraron en Moscú reuniones entre la oposición y el gobierno sirio, al término de los cuales las partes acordaron 11 puntos para encontrar una solución al conflicto sirio.

El conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011 con una revuelta contra al-Assad, se convirtió en una guerra civil que ha dejado desde entonces unos 250 mil muertos y 12 millones de desplazados, de los cuales cuatro millones han buscado refugio en países vecinos.

Información de Notimex

TAGS: , ,