Monitor Nacional
Ryan Lochte habría inventado asalto en Río
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
18 de agosto de 2016 - 3:36 pm
lochterobo-t
Un video recuperado por autoridades brasileñas desmiente la versión contada por nadadores estadounidenses

Ciudad de México.- La policía de Brasil posee un video que contradice la versión de Ryan Lochte y otros 3 nadadores estadounidenses, sobre un supuesto asalto a mano armada que habrían sufrido en calles de Río la madrugada del domingo.

De acuerdo con ABC News, las grabaciones de la estación de gasolina donde los atletas denunciaron el supuesto asalto muestran a uno de los nadadores destrozando el baño del lugar y peleando con un guardia de seguridad. Los atletas afirman que fueron despojados de varias de sus pertenencias por sujetos armados.

De momento, Gunnar Bentze y Jack Conger, que acompañaban a Lochte al momento del supuesto atraco, fueron bajados anoche de un avión en Río, cuando estaban dispuestos a regresar a territorio estadounidense. La Policía Federal de Brasil los requirió para rendir su declaración sobre los hechos y un juez ordenó confiscar sus pasaportes mientras transcurre la investigación.

El supuesto asalto a Lochte, que también fue requerido para declarar pero que tomó un avión antes de que su pasaporte fuera confiscado, tiene varias inconsistencias. Lo primero que se supo es que hombres vestidos de policías habían interceptado el auto en que viajaban los atletas la madrugada del domingo, para encañonarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, el propio Lochte dijo después que los reportes preliminares no eran exactos, y que en realidad habían sido atacados en una estación de gasolina. Lochte y James Feigen fueron quienes presentaron la denuncia formal ante las autoridades, pero en sus declaraciones no lograron ponerse de acuerdo en el número de criminales ni en la hora en la que ocurrió el asalto.

Información de SDP Noticias

505X227

TAGS: , , ,