Monitor Nacional
¿Sabes cómo afecta la abstinencia sexual en una relación?
BienESTAR | Redacción
2 de septiembre de 2015 - 10:20 pm
abstinencia-MN
Ésta práctica puede abrir una posibilidad de volver a disfrutar de las caricias, los masajes y los besos

Ciudad de México.- El sexólogo Mauricio Salas, realizó un estudio en el que reafirma como perjudica la abstinencia sexual en una relación de pareja.

Se define como la “no utilización de los genitales para la actividad sexual”, incluyendo la masturbación.

“Una cosa es cierta: nos olvidamos de la creencia de que las personas en abstinencia durante mucho tiempo pueden desarrollar parafilias o comportamientos anómalos”, indica el especialista.

Los efectos de la abstinencia son diferentes en hombres y mujeres, en el caso de los hombres, tienden a presentar miedos por erecciones insuficientes por lo que procuran evitan a todos a su alrededor, mientras que las mujeres, suelen sentir miedo sobre como tener sexo porque se convencen de que sus talentos eróticos se pierden con el tiempo.

Ante tales hechos se recomienda practicar actividades físicas como el baile, yoga o actividades sensoriales que generen placer como ir a un concierto, hacer un viaje o reunirse con gente positiva, debido a que de esta manera, se obtienen beneficios que son similares a los que otorga el sexo.

Esta es una “creencia que puede ser un obstáculo real. Tener miedo de volver a la vida sexual dificulta los esfuerzos para cumplir con alguien”, aclara el sexólogo.

Físicamente, ellas pueden tener más dificultades para lubricar y podrían sentir dolor durante la penetración después de varios meses de abstinencia.

Con información de Crítica

TAGS: , , , ,