Monitor Nacional
¿Sabes como es una cárcel en Filipinas?
Internacional | Redacción
19 de julio de 2015 - 4:37 pm
iwaig-MN
Se dice que los presos de otras cárceles de Filipinas pagan sobornos para que los trasladen a purgar sus penas en el penal de Iwahig

Ciudad de México.- En Iwahig, Filipinas, la prisión y Granja Penal tiene un sistema de justicia local donde la población delincuencial, compuesta por más de tres mil presos, trabaja durante todo el día en el campo labrando la tierra de la isla de Palawan.

En Iwahig los presos pueden vivir con sus familias dentro del penal, de manera similar a como operan las Islas Marías, además los presos de la isla filipina reciben un sueldo por su trabajo dentro del penal.

El 50% del sueldo se les retiene y se acumula en cuentas bancarias individuales que se les entregan una vez que cumplen su condena.

Los presos más viejos señalan que en los años noventa, el gobierno les otorgaba un sobre sueldo por cada pariente que tuvieran viviendo con ellos dentro de la isla.

Además la tasa de reincidencia de los criminales excarcelados se encuentra por debajo del 5% e incluso se dice que los presos de otras cárceles de Filipinas pagan sobornos para que los trasladen a purgar sus penas en el penal de Iwahig.

Con información de Sopitas

TAGS: , , ,