Monitor Nacional
¿Sabes cuál es la diferencia entre Customs, Choppers y Bobbers?
Portada | Redacción
6 de agosto de 2016 - 11:35 am
Archivo
No cabe duda que las motocicletas son uno de los mejores inventos creados por el hombre

Ciudad de México.- No cabe duda que las motocicletas son uno de los mejores inventos creados por el hombre, las hay de todos los tamaños y colores, pero sin lugar a dudas las clásicas son las mejores, pero para aquellos que conocen poco del tema es muy fácil confundir entre un modelo y otro. De hecho es difícil saber qué es una “custom” y la mayoría de la gente no sabe que el hecho de comprar una de éstas en el mercado, no representa poseerla en realidad.

Para entender más sobre las motocicletas es necesario contextualizarnos un poco, así que hablaremos sobre la Segunda Guerra Mundial y la llegada de los estadounidenses al viejo continente, en donde tuvieron la oportunidad de conocer los modelos que utilizaban los europeos, eran mucho más ligeras que sus Indian o Harley Davidson, lo que las volvió más atractivas para conducir.

Cuando regresaron a casa tomaron la decisión de volver sus motos igual de ligeras y divertidas, por lo cual comenzaron a quitar y cortar piezas que no eran indispensables ya que lo único que hacían era volver más pesadas sus motocicletas, lo que dio paso a la primera personalización de las motos, misma que nos lleva al término “Custom”.

Las motocicletas Custom, en el estricto orden de la palabra, no son una línea, ni un modelo que puede comprarse en tienda, una custom es el resultado de lo que se hace al crear una motocicleta única, con tantas modificaciones como creas necesarias, aunque por otro lado también se le puede dar ese término a aquellas motos que poseen un motor V, pues las primeras motocicletas creadas en Estados Unidos, que comenzaron a ser modificadas, tenían este tipo de motor.

Esta moto por ejemplo, es completamente deportiva, y no por ello deja de ser Custom, puesto que fue personalizada.

moto1

Una vez establecido el término “Custom” pasaremos a las “Bobber”, para ello hay que explicar que en inglés se utiliza la palabra “bob” para referirse a algo que es corto. Las motocicletas Bobber son Custom más ligeras, la finalidad de hacer las modificaciones en esta moto, además de ser más ligera es la velocidad, pues al pesar menos corren más.

moto2

Por último pasamos a la Chopper, ésta al igual que la Custom y la Bobber, lleva modificaciones, la diferencia es que estos cambios son más llamativos, de igual forma son ligeras, pero un tanto más exageradas en algunos aspectos. Su nombre viene del término “to chop” que significa cortar.

La gran diferencia con las Bobbers es el estilo, y un poco la forma en que se conduce, pues sus horquillas delanteras son muy largas y muchas veces las llantas traseras son más grandes de lo normal, lo cual las vuelve aún más bajas.

De igual forma se caracterizan por tener un asiento muy grande que sirve como amortiguador para la espalda, ya que es cansando manejar este modelo de motocicleta.

moto3

Un dato curioso sobre este modelo de moto es que tomó tal importancia en Suecia, que ahora tienen personalidad propia, así es, hay un tipo de motocicleta que se llama: “Chopper Sueco”.

moto4

Ahora conocen las diferencias entre cada una de ellas, aunque parezca complicado de entender, cada una tiene su propia esencia, sin embargo eso no impide que como en todo, se creen híbridos, fusiones de modelos que a final de cuentas sólo proyectan los gustos del motociclista.  En este arte como en cualquier otro, en gustos se rompen géneros, y no hay nada como disfrutar estas bellezas.

ita4

TAGS: , , ,