Monitor Nacional
¿Sabes cuántos usuarios de Instagram hay en México?
Ciencia y Tecnología | Redacción
20 de noviembre de 2015 - 11:45 am
instagram-metrics
Se calcula que este número no está por debajo de Twitter, pues en México cerca de entre 10 y 12 millones son usuarios activos

Ciudad de México.- Suele suceder que por lo regular tendemos a no pensar en temas que aparentemente no son trascendentes en nuestras vidas, por ejemplo ¿te haz preguntado alguna vez el número exacto de usuarios de Instagram en México? Ya ni pensar en otros países, sino en el tuyo propio.

Pues bien, no es necesario tratar de encontrar este dato pasando por un equipo de ventas u otras vías alternas pues, indudablemente no lo encontrarás. He aquí la respuesta más obvia para hallar tal suma… la plataforma de Instagram misma, ya que por obvias razones, es la más confiable de todas.

Una vez que te haz decidido a investigar, abriendo la plataforma vía Power Editor, Instagram te ofrecería estos datos sin reservas para poder diseñar campañas.

Así, al obtener el dato, podrás responder una de las preguntas más comunes en medios sociales de los últimos años.

Y bien, pasando por ese proceso, especificando la ubicación solamente como Instagram, sin anuncios en Facebook de ningún tipo, detectando el público lo más abiertamente posible ubicando por país, obtenemos la audiencia potencial: 9 millones de usuarios.

Así es, en la actualidad hay 9 millones de usuarios potenciales, cantidad que puede resultar excesiva, pero si la comparamos con la exorbitante suma de los 55 millones de usuarios que hay en Facebook, no resulta tan alarmante ¿o si?.

Por otro lado, se calcula que este número no está por debajo de Twitter, pues en México cerca de entre 10 y 12 millones son usuarios activos.

¿Por qué nos interesaría saber ésto? si no eres anunciante, para nada, pero aquí lo importante es que debido al alcance relativamente limitado la pregunta correcta es si realmente Instagram será una opción atractiva y redituable para los anunciantes.

Una cosa es segura, existen y vendrán nuevas cosas y al parecer Instagram está aprendiendo de los errores de Facebook, ofreciendo su plataforma enfocada en campañas más trascendentes. Lo anterior no representa un problema pero, si orientamos nuestras expectativas a lo que Instagram puede o no hacer, está claro que habrá muchos decepcionados. Y que quede claro que en definitiva puede ofrecer mucho a cierto tipo de marcas, siempre y cuando su anuncio esté bien realizado, situación que resulta más difícil de lo que parece.

Con información de Ornitorrinco Digital

TAGS: , , ,