Monitor Nacional
¿Sabes por qué algunos deportistas utilizan inhalador de amoníaco? Conoce los detalles aquí
Estadio | Redacción
27 de noviembre de 2015 - 12:14 pm
Inhalar-MN
Los inhaladores o sales de amoníaco se utilizan para mejorar el rendimiento de los deportistas durante el entrenamiento

Ciudad de México.- Es común que espectadores alguna vez hayan visto a deportistas inhalar cierto “objeto” antes de realizar alguna actividad. Puede ser un halterófilo antes de que levante peso, un jugador de fútbol americano antes de patear el balón o a un futbolista antes de iniciar un partido.

Smelling Salts

Pero ¿conoces la verdadera causa? Los inhaladores o sales de amoníaco se utilizan para mejorar el rendimiento de los deportistas durante el entrenamiento. Además, ayuda a aumentar la concentración y mentalización. Incluso, pueden ser utilizados como tratamiento de desmayos, vértigo y mareos.

El ingrediente activo de las sales es el carbonato de amonio, mismo que suele combinarse con olores o perfumes, que les da una apariencia sofisticada. Esto quiere decir que el carbonato de amoniaco es un estimulante del sistema respiratorio que ejerce su efecto fisiológico cuando es inhalado.

Cabe destacar que no existen estudios científicos que prueben que sus efectos son ergogénicos. Sin embargo se ha vuelto común que diversos deportistas lo utilicen.

Con información de Entrenamiento

 

TAGS: , ,