Monitor Nacional
¿Sabes qué siente un bebé dentro del útero durante el sexo?
BienESTAR | Redacción
24 de agosto de 2015 - 12:47 pm
sexo-MN
Practicarlo con responsabilidad ayuda a estimular al cervix para el momento del parto

Ciudad de México.- Médicos revelan que sienten los bebés dentro del útero, cuando la madre sostiene relaciones sexuales.

Un estudio revela que el sexo durante el embarazo no causa ningún daño ni pone en peligro la vida del bebé, además de que ayuda a facilitar el parto natural.

Sucede que, la bolsa del líquido amniótico actúa como agente protector de ruidos y movimientos bruscos, que cuando mamá llega a ese punto máximo de placer, se produce una ligera contracción que ocasiona un apretón sobre el bebé, mismo que no representa ningún tipo de peligro.

En algunos casos como en los embarazos de alto riesgo, los médicos recomiendan una abstinencia total, para evitar poner en riesgo la vida de la madre y el bebé.

Para disfrutar del sexo durante el embarazo, existen otras prácticas como el sexo oral, pero es importante resaltar que se debe evitar soplar en el interior del cervix, ya que el aire que llegue a filtrarse al útero, puede ocasionar una embolia gaseosa entre otras complicaciones que pueden fomentar una contracción.

El sexo, en cualquier etapa de la vida debe ser con responsabilidad

Con información de Badabun

TAGS: , , ,