Monitor Nacional
Saca Clinton 14 puntos de ventaja sobre Trump en nueva encuesta
Internacional | Redacción
10 de octubre de 2016 - 7:00 pm
image
El escándalo por la conversación de 2005 donde alardeó de conductas misóginas parece haberle cobrado factura al candidato republicano

Ciudad de México.- La campaña de Donald Trump parece haber sufrido un golpe fulminante con la divulgación de un audio de 2005, en el que el republicano hace comentarios ofensivos y denigrantes contras las mujeres, pues una nueva encuesta lo ubica 14 puntos abajo de Hillary Clinton en las preferencias para la elección del 8 de noviembre.

De acuerdo con una encuesta de The Wall Street Journal y NBC News, Clinton se impone 52 a 38 por ciento en un escenario cara a cara, mientras que la ventaja se reduce a 11 puntos cuando se incorpora a la candidata del Partido, Jill Stein, y al representante libertario, Gary Johnson. 

El ejercicio estadístico fue realizado durante el sábado y domingo, previo al segundo debate presidencial pero ya con el escándalo del audio en el entorno político. Los resultados arrojan un aumento de 5 puntos en favor de Clinton, respecto a los números del mes de septiembre. Un seguimiento de Real Clear Politics muestra que la ventaja de 14 puntos es la mayor para Clinton desde junio, cuando comenzó a medirse las preferencias entre ambos aspirantes. 

Las preferencias también favorecen al Partido Demócrata en cuanto al control del Congreso, pues 49 por ciento de los encuestados prefieren ver a los demócratas como mayoría, contra un 42 por ciento de los republicanos. 

TAGS: , , ,