¡Sácale provecho a Spotify!

Tras recorrer distintos temas acerca de tecnología y medio ambiente, esta semana he decidido comentar acerca de la plataforma musical del estilo “streaming⬝ más importante del siglo, me refiero por supuesto a Spotify.

Creo que la mayoría de nosotros (por no decir que todos) utilizamos o hemos utilizado alguna vez esta aplicación, ya sea en su versión para celular o dispositivos móviles así como para computadoras o escritorio.

La verdad es imposible resistirse a los millones de canciones que nos ofrece y a la “catapulta hacia la fama⬝ que representa para los nuevos artistas⬦Pero, ¿Es Spotify verdaderamente un éxito?, veámoslo desde distintas perspectivas:

En un inicio esta aplicación o plataforma pretendía adquirir grandes ganancias a través del servicio de “renta de canciones⬝, ya que por tratarse de una reproducción streaming en caso de querer reproducir offline la música, el usuario se vería obligado a adquirir la versión Premium. Hasta este punto la idea resulta ser bastante convincente, además de que contaría con el apoyo de distintos patrocinadores a manera de spot que se intercalarían entre canción y canción.

Sin duda lo que Spotify nunca imaginó es que tan sólo cerca del 30% de usuarios adquirirían dicha versión (o modalidad de cuenta de usuario), el resultado: una fuerte amenaza para su futuro. Sin embargo, como toda buena organización, decidieron reajustar los términos y condiciones sobretodo en la versión Premium gratis o de prueba, en la que redujeron los beneficios ofrecidos al adquirirla.

Adicionalmente optaron por aumentar el número de comerciales para obligar el cambio a Premium, sin embargo “el problema⬝ es fácil de arreglar⬦ Basta con eliminar los datos de la aplicación para que “la interferencia⬝ de comerciales se reduzca notablemente.

Por último, debido a que la mayoría de los usuarios utilizan celulares o tabletas para acceder, la versión para escritorio (pc/laptop) cuenta con mayor libertad para cambiar de canción a canción, realizar búsquedas e incluso repetir la reproducción de canciones.

Es válido sacarle el máximo provecho a las aplicaciones gratuitas, así que si algún consejo les ha resultado interesante no duden en llevarlo a cabo.

escuchar-música