Ver más de Nacional

SACM y CALC exhortan a frenar la piratería digital

Ciudad de México.- Mediante comunicados, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, solicitaron a los sectores públicos y privados crear medidas contra la piratería digital.

Así lo dio a conocer la encargada del departamento de prensa de la SACM, Laura Blum, quien abundó: “La SACM está integrada por 30 mil 765 socios y su objetivo es proteger los derechos de autor, reconocidos como derechos humanos de todos los creadores musicales tanto nacionales como extranjeros”.

Blum subrayó  el uso incorrecto de algunos dispositivos o sistemas de televisión por protocolo de internet que, a través de la descarga de aplicaciones o canales digitales en su plataforma, pueden ofrecer de manera ilegal el acceso a todo tipo de contenidos.

La SACM indicó que ante la aparición de Roku TV, la sociedad en general no debe caer en el uso de estas aplicaciones o canales ilegales que dañan la cultura del país y la seguridad de los usuarios.

Ambos comunicados destacaron la importancia de crear políticas públicas que fortalezcan los derechos de propiedad intelectual y generar los incentivos adecuados para seguir apoyando la creación cultural.