Monitor Nacional
Sagarpa continúa con los esfuerzos para proteger a las vaquitas marinas
Nacional | Redacción
6 de junio de 2017 - 12:33 pm
1685393
En el evento en Ensenada, acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Sagarpa explicó que el declive en la población de la vaquita marina, nos obliga a tener estrategias mucho más efectivas

Ciudad de México.- La restricción en la pesca comercial del Alto Golfo de California permanecerá hasta no contar con técnicas y redes sustentables que cuiden el entorno ambiental y protejan a especies en peligro de extinción como la vaquita marina y el pez Totoaba, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

El jueves será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un nuevo Acuerdo de restricción en el uso de redes en el hábitat de la vaquita marina, correspondiente al mes de junio, al llegar a su fin este 31 de mayo, la veda temporal decretada hace un par de años.

Al encabezar la 29 reunión del Comité de Operaciones Interinstitucionales para la Atención Integral del Alto Golfo de California, Calzada Rovirosa destacó que el gobierno federal continuará otorgando incentivos a los pescadores del sector social.

En el evento en Ensenada, acompañado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Sagarpa explicó que el declive en la población de la vaquita marina, “nos obliga a tener estrategias mucho más efectivas en los años venideros”.

Reconoció el apoyo de los pescadores, quienes entienden que México tiene por un lado el compromiso de proteger los ecosistemas y las especies, y por otro, una presión internacional para que cuide los recursos naturales.

José Calzada Rovirosa reconoció además la labor de los tres niveles de gobierno y especialmente de las fuerzas armadas “que siempre están más que dispuestas a colaborar con todo tipo de acciones que promuevan la aplicación de la ley y el orden en nuestro país”.

Con información de Excélsior

TAGS: , , ,