Monitor Nacional
Salvador Hernández logra bronce en 100 metros T52
Estadio | Redacción
10 de septiembre de 2016 - 10:12 am
bronce-salvador-hdz
Estados Unidos hizo el 1-2 en esta prueba de velocidad

Ciudad de México.- El mexicano Salvador Hernández se adjudicó la presea de bronce en los 100 metros masculino T52, en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, al cruzar la meta con un tiempo de 17.69 segundos.

Estados Unidos hizo el 1-2 en esta prueba de velocidad en la pista del Estadio Olímpico, con Gianfranco Iannotta y Raymond Martin, quienes se quedaron con el oro y la plata, con cronos de 17.17 y 17.25 segundos.

Hernández Mondragón logró una gran carrera, al tomar la punta desde los primeros metros, sin embargo, cedió terreno para que los norteamericanos lo rebasaran en los últimos tramos y relegarlo al tercer lugar con su mejor marca de la temporada.

El mexicano Hernández se ganó su derecho de competir en la gran final por las medallas, tras quedar como segundo lugar de su “heat” eliminatorio del viernes, con un tiempo de 17.80, también como mejor marca de la temporada.

En los últimos 20 metros de esta prueba se dio un gran duelo entre los dos estadunidense Iannotta y Martin, con triunfo para el primero por escasos centímetros.

En esta carrera, el colombiano Cristian Torres cruzó la meta en el séptimo puesto, con un tiempo de 18.33 segundos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,