Monitor Nacional
Salvan a 22 mujeres en operativo de la delegación Cuauhtémoc
CDMX | Redacción
20 de junio de 2016 - 5:57 pm
Sexual
En el operativo se capturaron a 7 presuntos responsables de una red de prostitución

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal en conjunto con la Procuraduría Capitalina lograron el arresto de siete presuntos responsables de una cadena de prostitución que operaba en la zona centro de la ciudad, liberando a 22 mujeres víctimas de explotación sexual.

Con ayuda de una denuncia anónima se obtuvo información de tres inmuebles donde mujeres provenientes de distintas partes del país y con diferentes edades ejercían la prostitución. Tras realizar las debidas investigaciones, la policía federal obtuvo información sobre el modus operandi de esta red, así como los lugares en los que laboraban. Salvando a 14 mujeres mayores de edad en un establecimiento ubicado en la avenida Fray Servando y Teresa de Mier.

Se les pedía llegar al bar alas 19:00 horas para trabajar como ‘meseras’ y provocar a los clientes para que consumieran alcohol, si ellos los deseaba pagaban un cargo extra por sexo, de acuerdo con las agraviadas recibían una cantidad mínima por los servicios que brindaban. Reconocieron ser explotadas por sus patrones a quienes reconocieron cómo: Morgan Amadeus Gutiérrez Dávila, Lesly Hernández Cruz, Nancy García Torres, Víctor Félix Hernández Flores, Héctor Hernández Buitrón, Beatriz Martínez Martínez y Marina Moreno.

En los demás establecimientos localizados se rescataron a ocho mujeres más, dando un total de 22 víctimas, mismas que recibieron apoyo médico, psicológico y jurídico.

En cuanto a los presuntos responsables, los hombres fueron enviados ala Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Santa Martha Acatitla.

Con información de El Universal

TAGS: , ,