Monitor Nacional
Sam Allardyce con ansias de iniciar labores
Estadio | Redacción
25 de julio de 2016 - 1:56 pm
sam-allardyce-newcastle-sunderland_3368394
“Mi técnica de entrenamiento es tratar de convencer a los jugadores para que salgan a ganar los encuentros"

Ciudad de México.- Sam Allardyce fue presentado oficialmente por directivos de la Asociación del Futbol (FA, por sus siglas en inglés) como nuevo director técnico de la selección de Inglaterra.

Durante la presentación, en las instalaciones del Saint George’s Park, el estratega se mostró emocionado y sediento por comenzar a trabajar.

“Esperemos que pueda funcionar con esta selección. Creo que ha resultado en todos los demás equipos en los que he estado. Voy a mantener ese enfoque de trabajo”, subrayó sobre su sistema de juego Allardyce en su primera conferencia de prensa, en cuestión

“Dependiendo de las dificultades de cada partido, podemos cambiar el estilo con el que jugamos, pero individual y colectivamente como un equipo, esto es muy importante”, agregó.

El ex técnico de Sunderland dejó en claro sus objetivos al mando de la escuadra de los “tres leones”, pues desea contagiar a sus dirigidos de una mentalidad ganadora, así como concientizarlos para que asuman el compromiso y el valor que significa representar a la nación británica.

“Mi técnica de entrenamiento es tratar de convencer a los jugadores para que salgan a ganar los encuentros donde quiera que se paren, ya sea en casa o fuera de ella, y sean conscientes de la oposición que están jugando”.

Subrayó que la categoría y el profesionalismo que deben adoptar sus pupilos como seleccionados, debe de estar abierta para desenvolverse en diferentes sectores de la cancha.

“Espero adaptación por parte del grupo. A este nivel, el jugador no sólo debe ser capaz de reproducir e imprimir una única posición o sistema de juego, creo que deben ser mucho más flexibles y capaces de desarrollar eso, sobre todo a nivel de élite”, resaltó.

“Trabajar con los jugadores de élite de Inglaterra va a ser muy emocionante para mí, porque creo que se pueden tener en cuenta lo que queremos hacer, ya que son los mejores en este país”, concluyó al nombrar a futbolistas de renombre con los que trabajó, entre ellos, Fernando Hierro, Gary Speed, Nicolas Anelka y Michael Owen.

Información de Notimex

TAGS: , ,