Monitor Nacional
Samsung concede pagar exorbitante multa a Apple por altercado de patentes
Ciencia y Tecnología | Redacción
8 de diciembre de 2015 - 1:13 pm
samnsung-metrics
El diario The New York Times, publicó el desacuerdo que tuvo sus inicios en el año 2011, cuando Apple demandó a Samsung por 2.5 millones de dólares

Ciudad de México.-  La empresa Samsung aceptó pagar una millonaria multa por 548 millones de dólares a Apple con el propósito de ponerle fin a una fricción entre ambas compañías por patentes de teléfonos inteligentes. Lo anterior fue dado a conocer en una declaración conjunta presentada ante la Corte de Distrito de Estados Unidos.

Contrario a lo que se puede pensar, la elevada cantidad no resuelve la disputa entre ambas compañías, Samsung comentó que en caso de que el juicio parcial se invierta, solicitará el reembolso total de la cantidad. Afirmó que las acusaciones de Apple son desmesuradas y, que si bien accedieron a realizar el pago, siguen confiando en que sus productos no copien las patentes de diseño de Apple.

Por otro lado, Apple mencionó que Samsung no tiene derecho a la devolución de la suma y que el fallo de la corte refuerza lo que los tribunales de todo el mundo han encontrado: que Samsung robó deliberadamente sus ideas y copió sus productos.

El diario The New York Times, publicó el desacuerdo que tuvo sus inicios en el año 2011, cuando Apple demandó a Samsung por 2.5 millones de dólares por suplantar patentes de tecnología y embalaje de productos.

Con información de Mediatelecom

TAGS: , ,