Monitor Nacional
Sancionan a estudiantes de preparatoria en Miami por llevar bandera confederada
Internacional | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 5:30 pm
1063016982
La escuela Coral Reef Senior High School informó que tres estudiantes debieron ser disciplinados por llevar dicha bandera, aunque no se detalló en qué consistió su sanción

Ciudad de México.- Alumnos de una preparatoria de Miami que celebraban la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, fueron sancionados por llevar al colegio una bandera confederada, que es considerada símbolo de la esclavitud en Estados Unidos.

En un comunicado, la escuela Coral Reef Senior High School informó que tres estudiantes debieron ser disciplinados por llevar dicha bandera, aunque no se detalló en qué consistió su sanción.

Los alumnos fueron evidenciados en una imagen compartida a través de Instagram, donde se observa a uno de los estudiantes en el estacionamiento de la escuela con la bandera y una gorra con la leyenda “Make America Great Again”, lema de campaña de Trump.

Daisy González-Diego, portavoz del distrito escolar, señaló que pese a alentar la libertad de expresión, la prioridad es favorecer un ambiente propicio para el aprendizaje, por lo que los alumnos fueron castigados al afectar ese proceso.

Los alumnos, quienes dijeron haberse arrepentido de su acto, recibieron fuertes críticas en redes sociales por parte de sus compañeros, quienes los tacharon de “ignorantes”.

Este es uno más de los incidentes racistas que se registran en escuelas de EU, desde el triunfo del magnate neoyorkino, sobre todo contra estudiantes de origen mexicano y musulmán.

TAGS: , , ,