Monitor Nacional
Sapiosexualidad: la atracción por las personas inteligentes
Colectivo Masivo | Redacción
1 de junio de 2015 - 7:34 pm
sapiosexualidad-monitornacional
Aquí la parte del cuerpo más importante es el cerebro

Ciudad de México.- Se define sapiosexual como “Aquel que encuentra la inteligencia como la característica más sexualmente atractiva”. De acuerdo a investigaciones, la inteligencia es verdaderamente sensual. La doctora Diana Rabb, experta en psicología transpersonal, dice: “El cerebro es el órgano sexual más grande. (…) Como preludio, el sapiosexual puede querer discusiones filosóficas, políticas y psicológicas porque esto le excita”.  Como ejemplo, una persona que ama la inteligencia se excitará si alguien se le acerca y tiene interés en aquello que le interesa intelectualmente.

Los sapiosexuales opinan que, mientras la apariencia física es temporal, la inteligencia permanece toda la vida; para ellos una buena conversación es mucho más plena que simplemente ver desnudo a alguien.

También se relaciona la inteligencia con el libido sexual. El fabricante de juguetes para adultos Lovehoney reporta que sus datos de venta muestran “un interés destacado en el sexo entre los estudiantes de las universidades de élite”. La gente lista no tiene más sexo que los demás, sino son generalmente son más cuidadosos y meticulosos con su vida sexual.

El profesor Geoffrey Miller de la Universidad de Nuevo México hizo pruebas a la inteligencia de 400 hombres y les pidió una muestra de esperma. Encontró que los hombres con los mejores resultados en las pruebas tuvieron el espera de mejor calidad. Miller cree que la calidad del cerebro está directamente relacionada con la calidad del simiente, lo que podría ser una característica genética heredable: “Cosas como el lenguaje, el humor y la inteligencia evolucionaron con ambos sexos porque estas particularidades son sexualmente atractivas”, dijo el profesor.

Básicamente la inteligencia también es una manera de publicitar que un hombre tiene buen esperma, lo cual es una ventaja evolutiva. Un compañero más torpe puede significar una existencia menos segura. Los sapiosexuales están de acuerdo con esto: quieren parejas más inteligentes, divertidas y versátiles porque les dá una mejor calidad de vida.

Con información de I Heart Intelligence

 

TAGS: , ,