Scorpions y sus vientos de cambio

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué tal les pintó la semana? Esperemos que muy bien.

Hacer mención de Scorpions, una súper banda que ha sido ícono del hard rock, y que tiene  más de 50 años de trayectoria, no es fácil. Como sabemos, son muy pocos los grupos de este género que han logrado mantenerse y es por ello,  que se merecen un reconocimiento.

La agrupación se forma en Hannover, Alemania en el año de 1965, y en  1969 es cuando comienzan a formalizar su carrera. En 1972 fueron descubiertos por el productor Conny Plank y grabaron el álbum “Lonesome Crow⬝.

Sus principales influencias fueron: Deep Purple, Jimi Hendrix, Cream, Black Sabbath e incluso los Rolling Stones. Y ellos a su vez han influenciado a: Cinderella, Skid Row, Dio, Mötley Crüe así como también a los de “la nueva ola del heavy metal británico⬝: Def Leppard, Iron Maden, Motörhead, entre otros.

A lo largo de su amplia trayectoria, varias portadas de sus discos han tenido que ser censuradas por ser consideradas como inmorales, una de ellas es In Trance del año 1975, donde se observa a simple vista, como una mujer muestra su seno. Todo este revuelo se inició al llegar a los EE.UU.  Otra de las portadas fue Taken by force de 1977, donde aparecen dos niños jugando con armas en un cementerio militar, misma que se consideró como ofensa para los franceses, ya que fue ahí donde fue tomada la foto.

Pero fue en 1976 cuando la portada del disco  “Virgin Killer⬝ causó mucho revuelo, pues en ella aparece una niña desnuda, incluso se le llegó a considerar como pornografía infantil. RCA Records, decidió reemplazarla por una foto de la banda.

¿Cómo olvidar sus éxitos Wind of Change, Rock you like a hurricane, Still loving you, Send me an angel, No one like You? Por mencionar algunas.

Han tenido participaciones importantes, en Moscú, donde tocaron con la Orquesta Presidencial Rusa, en el 2000 junto con la Orquesta Filarmónica de Berlín, etc.

Estuvieron a punto de formar parte del Festival de Viña del Mar en el año de 1985, pero por complicaciones de su agenda y algunos billetillos verdes de diferencia, no se presentaron.

Esta nota no es ni el 10% de lo que han sido sus logros, pero en todo el tiempo que se llevan publicando estos artículos, no había hecho mención acerca de Scorpions y eso es imperdonable.

Amenazo con regresar el próximo viernes, qué tengan un excelente y relajado fin de semana.  See you!