Monitor Nacional
SCT asegura que Guanajuato no está listo para el apagón analógico
Estados | Redacción
25 de octubre de 2015 - 12:56 pm
ApagónGuanajuato-MN
León sería uno de los municipios más afectados de la entidad

Ciudad de México.- Leoncio Pineda Gordos, delegado de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, aseguró en una entrevista para la Organización Editorial Mexicana (OEM) que aunque la fecha límite para transición de TV análoga a digital en Guanajuato es al final del año, al aplicar tal acción, prevén que gran parte de la población no tendrá acceso a tal señal.

Explicó que la transmisión se hará vía terrestre, cable y fibra óptica, donde la principal ventaja será que se acomodarán de tres a cinco canales digitales en el ancho de banda del canal normal (6MHZ), uno o dos de HDTV (High Definition TV), gracias a la compresión del audio y video MPEG-22 y MPEG- 4, mejor conocido como MP4. Señalando así que la migración a Televisión Digital Terrestre (TDT) es inminente.

Sin embargo, el estado sufrirá una afectación parecida a la de Monterrey, Nuevo León, donde un 14% de la población se quedó sin señal de televisión. En el caso de Guanajuato será entre un 10% y un 15% de los ciudadanos, los que se quedarán sin recibir ningún tipo de señal de TV.

La cifra exacta de los afectados en el estado aún se desconoce, no obstante serán 7 millones de personas en todo el país las que se verán afectadas por el apagón analógico y León, Guanajuato será una de las entidades que más dificultad tendrá para acceder a la transmisión digital.

Con información de El Sol del Bajío 

TAGS: , ,