Monitor Nacional
Se analizan opciones para enfrentar deportación de connacionales de EU: SRE
Nacional | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 1:00 pm
1063016982
Paulo Carreño subrayó que por el valor de la relación entre México-Estados Unidos, puede ser más pernicioso para esa nación ese proceso

Ciudad de México.- El gobierno mexicano ya analiza la deportación de miles de connacionales de los Estados Unidos, comentó Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Ello, luego de que el presidente electo de esa nación, Donald Trump, amagó con deportar, inmediatamente cuando tome posesión, dos o tres millones de inmigrantes indocumentados, entre ellos mexicanos.

En este sentido, Carreño indicó que el país ha redoblado los esfuerzos desde que inició el proceso electoral en donde más de uno de los candidatos utilizó a México y a los mexicanos en esa retórica.

En entrevista con Radio Fórmula, subrayó que por el valor de la relación entre México-Estados Unidos, puede ser más pernicioso para esa nación ese proceso.

“Para millones de estadounidenses, seis millones que tienen sus empleos gracias a la relación bilateral entre los dos países, que tomar una actitud revanchista o una actitud xenófoba, o una actitud irracional respecto de los migrantes y respecto de los acuerdos internacionales que se tienen”, explicó.

“Estamos actuando desde luego, estamos presentes porque esta llamada la estoy tomando desde Austin, donde se tuvo una reunión con toda la red consular de Texas para enviar los mensajes de la Cancillería y analizar todas las opciones que tenemos que son varias”, apuntó.

Carreño sostuvo que además se esperará ver hasta dónde ese nuevo gobierno es capaz de llegar.

TAGS: , , ,