Ver más de Colectivo Masivo

Se anuncian cambios en horarios y contenidos estelares de Televisa y TV Azteca

 

Ciudad de México.- La multiplicidad de opciones para acceder a contenidos audiovisuales –TV abierta, TV de paga, OTT e Internet— obliga a las televisoras a ajustar permanentemente sus contenidos y parrillas programáticas, buscando siempre ganar la preferencia de las audiencias.

En ese esfuerzo, podemos apreciar la generación de nuevos contenidos, algunos sólo actualizando y mejorando los formatos tradicionales, como son las telenovelas, y otros apostando a nuevos y audaces formatos.

Las televisoras recurren a todas las opciones posibles que puedan incrementar el interés de la audiencia y de los anunciantes. Se estudian y valoran todos los detalles, uno de ellos el horario: ubicar la programación en los horarios más pertinentes para incrementar su potencia de audiencia y comercialización.

En este contexto, se sabe que próximamente Televisa y TV Azteca planean ajustar el horario de sus espacios informativos estelares, recorriéndolos media hora, para iniciar, ambos, a las 22:30 horas.

Al público televidente que sintoniza los programas de su interés, estos cambios pueden parecerles intrascendentes, pero detrás de ellos hay sólidos estudios, que determinan la conveniencia de estos movimientos. Habrá que ver si este nuevo ajuste, noticieros nocturnos a las 22:30 horas, resultan efectivamente convenientes para los niveles de audiencia. Los cambios deberán realizarse en el transcurso de este mes.