Monitor Nacional
Se aprueba Ley 3 de 3 con ciertas modificaciones
Portada | Redacción
15 de junio de 2016 - 5:15 pm
LEY
Ley 3 de 3 pierde fuerza al ser manipulada

Ciudad de México.- Esta mañana fue aprobada la Ley de Responsabilidades Administrativas, también conocida como “Ley 3 de 3″, la cual busca implementar que los funcionarios presenten de forma pública sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

A pesar de haber sido aprobada los funcionarios no están obligados a declarar su patrimonio, ya que se hizo una nueva versión con ciertas cláusulas en las que se omite esta obligación. Los partidos políticos que apoyaron estos cambios fueron el Partidos Revolucionario Institucional PRI, y el  Partido Verde Ecologista de México PVEM.

De acuerdo con el artículo 29 de dicha ley servidores públicos de los tres niveles no tienen  la obligación de hacer una declaración patrimonial de manera abierta. Los sufragios para hacer efectiva la Ley 3 de 3 quedaron de la siguiente manera:

En contra de la modificación del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativa: 59 votos, de los cuales 1 fue de un senador independiente, 52 del PRI y 6 del PVEM.

A favor de la modificación: 50 votos, de los cuales 34 vinieron del PAN y 16 del PRD.

Cabe mencionar que no votaron 17 senadores; 4 del PAN, 3 del PRD, 3 del PRI, 6 del PT y 1 del PVEM). Así comola abstención de un senador de Partido del Trabajo.

En cuanto a la declaración fiscal, los funcionarios solamente deben subirla a la Plataforma Digital Nacional, por lo tanto, su única obligación es acreditar ante el fisco que cumplieron con el trámite.

Con información de Sopitas 

TAGS: , , ,