Ver más de Nacional

Se confirma el asesinato de la Alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel

Ciudad de México.- El 10 de diciembre del presente año, el Gobierno de Chihuahua emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde informaba sobre la desaparición de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel.

Seis días después, la Fiscalía General de Coahuila, a mando del fiscal  Gerardo Márquez Guevara, confirmó el asesinato de la alcaldesa al haber encontrado el cuerpo 5 días posterior a su desaparición.

Los detalles apuntan a que un contratista de nombre David “N” la privó de la vida después de una discusión utilizando un revólver con el que realizó varios disparos, para luego ocultar el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad. Presuntamente Kobel mantenía una relación de negocios y “afectiva” con el contratista.

“El día lunes alrededor de las 5:30 de la mañana se salió de su domicilio para reunirse con David “N”, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se dirigieron a la propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de los asuntos de trabajo que originalmente habían sostenido y que también dieron lugar a una relación afectiva entre ambos”; declaró Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila.

Márquez también añadió que no existe ningún indicio de que el crimen organizado haya participado en el homicidio, y que el enfrentamiento fue derivado a que la empresa de David ‘N’ habría incumplido con un contrato.