Monitor Nacional
Se convierte en madre por primera vez a los 72 años
Ciencia y Tecnología | Redacción
10 de mayo de 2016 - 12:26 pm
0801_fecundacion-in-vitro_620x350
El bebé nació el pasado 19 de abril pero la noticia se dio a conocer este martes

Ciudad de México.- Un tratamiento de fertilidad ha permitido a una mujer hindú de 72 años de edad dar a luz a su primer hijo hace unas semanas, informaron diversos medios locales.

Daljinder Kaur y su esposo, de 79 años de edad, acudieron a una clínica de reproducción asistida en el estado de Haryana, en el norte del país, para cumplir el sueño de tener un hijo, en un país donde muchos consideran a la infertilidad como un castigo divino.

“Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, declaró la mujer a la agencia de noticias francesa AFP.

“Como quería tanto tener un hijo por misma, cuando vimos la publicidad (de la fecundación asistida), pensamos que teníamos que intentarlo”, señaló.

Por su parte, el padre aseguró: “la gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo”.

De acuerdo con autoridades del hospital, el bebé nació el pasado 19 de abril con un peso de sólo dos kilogramos, pero ya se encuentra fuera de peligro.

El doctor Anurag Noshnoi, gerente de la clínica, explicó que en un principio dudó de la viabilidad del proceso, pero tras algunos estudios decidió continuar. “Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante”.

En 2008, una mujer que alegaba tener 72 años de edad dio a luz a gemelos. En ambos casos, no se pudo comprobar la edad exacta debido a que las mujeres nacieron en una época en la que no era común la expedición de certificados de nacimiento.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,