Monitor Nacional
Se cumplen 120 años de la muerte del padre de la microbiología, Louis Pasteur
Colectivo Masivo | Redacción
28 de septiembre de 2015 - 1:20 pm
louis-monitornacional
Louis se caracterizó por impulsar el desarrollo de las vacunas, además de sus importantes estudios sobre la rabia y la estereoquímica

Ciudad de México.- Louis Pasteur fue un químico y físico francés, creador de la microbiología, nació un 27 de diciembre de 1822 y murió un 28 de septiembre de 1895.

Considerado el padre de la medicina moderna, Louis se caracterizó por impulsar el desarrollo de las vacunas, así como la investigación de distintas enfermedades.

Desde temprana edad, el francés realizó sus primeros estudios, destacándose por la facilidad en la lectura de libros, posteriormente ingresó a la Escuela Normal Superior de París, en donde terminó sus estudios bajo el doctorado en física y química.

En 1848 comenzó con sus investigaciones con el ácido racémico y con el paratartárico, donde los resultados lo llevaron a realizar una teoría sobre la disimetría molecular, tales investigaciones han colocado a Louis Pasteur como el fundador de la estereoquímica.

Su trabajo más reconocido a nivel mundial, además de la creación de la pasteurización, recabe en el estudio de la rabia, debido a que inventó una vacuna con la cual llego a salvar varias vidas de aquella época.

Asimismo, el químico es recordado por sus inumerables frases celebres, entre las que destacan:

“En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados”.

“Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad”.

“Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras”.

“Las ciencias aplicadas no existen; sólo las aplicaciones de la ciencia”.

“No evitéis las dificultades a vuestros hijos, más bien enseñadles a superarlas”.

“La fortuna juega a favor de una mente preparada”.

“Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él”.

“No os dejéis corromper por un escepticismo estéril y deprimente; no os desalentéis ante la tristeza de ciertas horas que pasan sobre las naciones. Vivid en la serena paz de los laboratorios y las bibliotecas. Preguntaos primero: ¿Qué he hecho por instruirme? y, después, al ir progresando. ¿Qué he hecho por mi patria? Hasta que llegue el día en que podáis sentir la íntima satisfacción de pensar en que de alguna manera habéis contribuido al progreso y bienestar de la humanidad”.

Esto es lo que opinan los usuarios de las redes sociales:

TAGS: , , , ,