Monitor Nacional
Se cumplen 18 años de Yu-Gi-Oh!
Colectivo Masivo | Redacción
4 de abril de 2016 - 2:52 pm
Yugioh
En 1998 se transmitió el primer episodio de uno de los animes japoneses más famosos

Ciudad de México.- El 4 de abril de 1998, en Japón, la cadena TV Asahi transmitía por primera vez el animé “Yu-Gi-Oh!”, producido por el estudio Toei Animation. Contó con una temporada de 27 episodios, finalizada el 10 de octubre de ese mismo año.

Esta primera adaptación no fue muy bien recibida por el público japonés, a diferencia de la realizada por Studio Gallop 2 años más tarde, la cual fue un éxito rotundo y llegó a transmitirse en más de 60 países.

Basada en el manga homónimo creado en 1996 por el artista Kazuki Takahashi, la serie narra la historia del joven Yugi Mutou y las increíbles experiencias que atraviesa luego de completar un misterioso rompecabezas conocido como el Rompecabezas del Milenio.

El éxito tanto del manga como del animé dio lugar a múltiples spin-offs: “Yu-Gi-Oh! R” (2004), “Yu-Gi-Oh! GX” (2005), “Yu-Gi-Oh! 5D’s” (2008) y “Yu-Gi-Oh! Zekal” (2011), entre otros.

La película basada en esta apasionante historia se estrenó en el año 1999. Fue dirigida por Junji Shimizu y escrita por Yasuko Kobayashi junto con el creador del manga. La gran franquicia de “Yu-Gi-Oh!” también incluye numerosos videojuegos y juegos de cartas.

TAGS: , , ,