Monitor Nacional
Se cumplen 31 años del lamentable deceso de Truman Capote
Colectivo Masivo | Redacción
25 de agosto de 2015 - 11:47 am
TRUMAN CAPOTE-monitornacional
Nació un 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans y murió un 25 de agosto de 1984 en Los Ángeles, California

Ciudad de México.- Este se día, se cumplen 31 años del lamentable deceso del famoso escritor estadounidense Truman Streckfus Persons, mejor conocido como Truman Capote, recordado por sus fascinantes obras literarias y porque muchas de ellas están basadas en acontecimientos reales.

Truman Capote nació un 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans y murió un 25 de agosto de 1984 en Los Ángeles, California, durante su niñez vivió junto con sus padres en una granja al sur de Estados Unidos, ahí comenzó a escribir pequeños relatos que posteriormente lo llevaron a trabajar en una revista de su ciudad.

A la edad de 23 años pública su primera novela “Otras voces, otros ámbitos”, siendo esta muy aceptada por los lectores, años más tarde publicaría lo que sería su obra más exitosa “A sangre fría”, basada en un acontecimiento real sobre el asesinato de los cuatro miembros de una familia de Garden City.

Así mismo, cabe resaltar que Truman siempre sufrió una serie de problemas de personalidad que lo llevaron a tener distintos problemas a lo largo de su vida, incluso el escrito llego a definirse como “Alcohólico, drogadicto, homosexual y genio”.

Capote marco el camino del nuevo periodismo, es por esto que su aniversario luctuoso se volvió tendencia en redes sociales, así que a continuación te mostramos los tuits más destacados:

TAGS: , , ,