Ver más de Colectivo Masivo

Se cumplen 42 años de la muerte de Elvis Presley, “Rey del Rock and Roll”

El cantante que sigue marcando generaciones, Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en la ciudad de Tupelo, Missisipi. Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural. 

 

A la edad de diecinueve años en 1954, Presley comenzó su carrera artística cuando el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contentenia “That’s all right” y “Blue Moon of Kentucky”.  

 

Posteriormente, la discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música. El primer sencillo con esta empresa fue “Heartbreak Hotel” lanzado en enero de 1956 el que se convirtió en un éxito número uno. 

 

Pronto, Presley se convirtió en la figura principal del Rock and Roll y se abrió puertas en el camino televisivo y radiofónico haciendo que sus éxitos llegarán a la cima de la lista de ventas a nivel mundial. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película “Love Me Tender”. 

 

Presley fue reclutado para el servicio militar en 1958 y reanudó su carrera dos años más tarde. Para la década de los 60’s decidió dedicarse a filmar películas para Hollywood en las que destacan “Chicas, chicas, chicas” y “Viva Las Vegas”. 

 

En el año de 1973, el “Rey del Rock and Roll” protagonizó el primer concierto teletransmitido a nivel mundial vía satélite, titulado “Aloha from Hawaii”, el cual fue visto aproximadamente por mil 500 millones de personas. 

 

Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos comprometió gravemente su salud y murió la noche del 16 de agosto de 1977 y a la mañana siguiente su compañera de momento lo encontró tirado en el suelo de su baño. 

 

Los doctores encargados y la policía oficial explicaron que fue una muerte natural debido a un ataque al corazón, aunque en la autopsia se detectaron once diferentes tipos de drogas en su organismo.