Monitor Nacional
Se cumplen 45 años de la trágica muerte de Jimi Hendrix
Colectivo Masivo | Redacción
18 de septiembre de 2015 - 11:19 am
jimi hendrix-monitornacional
En 1962 empezó a realizar sus primeras presentaciones en público junto al grupo londinense King Casuals

Ciudad de México.- James Marshall Hendrix mejor conocido como Jimi Hendrix, fue y será, el mejor guitarrista de la historia, gracias a sus innovadoras canciones y sus legendarias interpretaciones.

Nació un 27 de noviembre de 1942 en Londres, Reino Unido, a la edad de 11 años se incorporó al fantástico mundo de la música, ya que le fue obsequiada su primer guitarra acústica, para así comenzar con su gran talento que a la larga lo colocaría como una de las grandes leyendas del mundo artístico.

En 1962 empezó a realizar sus primeras presentaciones en público junto al grupo londinense King Casuals, posteriormente en 1965 creó su propia banda conocida como Jimmy James and the Blue Flames.

Con dicha banda, el guitarrista se catapultó como una estrella a nivel mundial gracias a su inolvidable material discográfico, tres años más tarde, Hendrix inició su carrera como solista realizando distintas colaboraciones con Sam Cooke Ike y los Isley Brothers.

Asimismo, Jimi se caracterizó por el uso cotidiano de drogas psicodélicas como el LSD, asegurando que dicha sustancia le ayudaba a componer sus fantásticas canciones.

Lamentablemente esta actividad llevo al guitarrista de 27 años a su trágico deceso, ya que fue un 18 de septiembre de 1970 cuando el músico dijo adiós a este mundo, debido a una sobredosis producida por una mezcla de somníferos y alcohol.

A continuación te mostramos algunas presentaciones de este legendario guitarrista londinense.

Esto es lo que opinan los usuarios de redes sociales:

TAGS: , , ,