Monitor Nacional
Se cumplen 52 años del legendario discurso del afroestadounidense Martin Luther King
Colectivo Masivo | Redacción
28 de agosto de 2015 - 1:53 pm
martin luther king-monitornacional
"No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía": Martín Luther King 28 de agosto de 1963

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de hace 52 años se realizó lo que fue una de las muestras de libertad más grandes de la historia, el defensor de los derechos civiles, Martín Luther King Jr, expresó un discurso ante más de 200 mil personas a favor de los derechos de la raza negra.

Así es, el afroestadounidense nacido en Georgia, Estados Unidos, realizó su discurso al pie de la estatua del inmemorable Abraham Lincoln, Luther King pronunció el más conmovedor discurso de la historia, de nombre “I have a dream” y efectuado en 1963, dicha manifestación fantástica de oratoria, congregó una infinidad de personas con la intensión de crear un cambio en la sociedad estadounidense.

Inspirado en la personalidad de Mahatma Gandhi, “el orador del siglo”, expresó su inconformidad ante la injusticia y los crueles actos de racismo que sufrían los negros.

“Hace cien años, un gran americano, bajo cuya sombra simbólica nos encontramos hoy, firmó la Proclamación de la Emancipación. Este trascendental decreto apareció como un gran fanal de esperanza para millones de esclavos que habían sido marcados con el fuego de una flagrante injusticia. Llegó como el amanecer jubiloso de la larga noche de su cautividad. Pero cien años después, la América de color sigue sin ser libre”, recalcó el orador.

Luther King, se enfocó en la Proclamación de Emancipación de la raza negra, efectuada 100 años antes por el presidente Lincoln, donde se recalcaba la liberación de los esclavos.

“Cien años después, el negro aún no es libre; cien años después, la vida del negro es aún tristemente lacerada por las esposas de la segregación y las cadenas de la discriminación; cien años después, el negro vive en una isla solitaria en medio de un inmenso océano de prosperidad material; cien años después, el negro todavía languidece en las esquinas de la sociedad estadounidense y se encuentra desterrado en su propia tierra”.

Lamentablemente, este legendario activista, murió 4 años después de realiz ar su discurso, victima de un disparo efectuado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel.

Como todos sabemos este hombre, dejo un gran legado en la historia, es por esto que a continuación te presentamos los comentarios más destacados de redes sociales:

TAGS: , ,