Monitor Nacional
Se cumplen 60 años de la trágica muerte del “rebelde sin causa”, James Dean
Colectivo Masivo | Redacción
30 de septiembre de 2015 - 1:08 pm
james dean-mn
En 1955 cuando James dejó su más grande huella en séptimo arte, gracias a su notable participación en aquel filme de Nicholas Ray: "Rebel Without a Cause"

Ciudad de México.- Este día, se cumplen 60 años del deceso de aquel inolvidable “rebelde sin causa” James Dean, nació un 8 de febrero de 1931 y lamentablemente murió un 30 de septiembre de 1955 a la edad de 24 años.

James fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión que se caracterizó por interpretar personajes de adolescentes rebeldes e introvertidos.

Tras la muerte de su madre, Dean se fue a vivir con su tía a una granja de Indiana, en donde concluyó su carrera en dramatización, a la edad de 18 años comenzó con sus primeras obras teatrales y posteriormente se traslado a Los Ángeles para estudiar arte dramático en la Universidad de California.

James Dan saltó a la fama en 1954, cuando consiguió el papel estelar del rodaje “East of Eden”, producido por el director estadounidense Elia Kazan, quien eligió al joven actor por su notable similitud con el personaje principal del filme.

Su interpretación en esta película lo catalogó como una promesa de Hollywood, pero fue en 1955 cuando James dejó su más grande huella en séptimo arte, gracias a su notable participación en aquel filme de Nicholas Ray “Rebelde sin Causa”, donde interpretó al legendario y problemático adolescente Jim Stark.
Asimismo, su pasión por la actuación lo ha colocado como el único actor en tener dos nominaciones al Oscar después de su muerte.

Lamentablemente esta notable promesa del cine, falleció un 30 de septiembre de 1955, cuando manejaba su hermoso Porsche Spyder 550 en la carrera de automóviles en Salinas, San Francisco sufrió un terrible choque lo que le ocasionó su muerte inmediata.
Te presentamos algunas de sus frases más famosas:

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino”.

“Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy”.

“Un actor tiene que aprender todo lo que hay que saber, experimentar o acercarse a ese estado lo máximo posible”.

“Ni siquiera pretendo ser ‘el mejor’. Quiero volar tan alto que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, solo quiero llegar a donde se debe llegar cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres a una única cosa”.

“Hay que vivir deprisa, la muerte llega pronto”.

“Soy un diablillo intenso y resuelto: terriblemente patoso y tan tenso que no entiendo como la gente puede soportar estar en la misma habitación que yo. Lo que sí sé es que yo no me soportaría”.

Esto es lo que opinan los usuarios de redes sociales:

Con información de MuyInteresante

TAGS: , , , ,