Ver más de Internacional

Se cumplen 7 años de la partida de Facundo Cabral

Ciudad de México.- Quien fuera conocido como mensajero mundial de la paz y como El Trovador, Facundo Cabral, murió en forma violenta a los 74 años. Para entonces era reconocido mundialmente por su amplia discografía y sus trabajos literarios.

Las investigaciones determinaron que el culpable del asesinato de Cabral era un “pez gordo” del narcotráfico, según nota del diario español El País. Se trataba del costarricense Alejandro Jiménez González, alias el Palidejo, y a quien se le consideraba un nexo del Cartel de Sinaloa, de Joaquín  el Chapo Guzmán, con distribuidores de droga colombianos.

El motivo del crimen se debió a una pugna entre Jiménez y Fariñas. Un conflicto que terminó con penas para ambos. En abril de 2016, el Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a Jiménez González junto con cuatro personas más a penas de 50 y 53 años de prisión.

Por su parte, Fariñas fue condenado en el 2012 en Nicaragua acusado de narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero. Se le aplicó una pena de 30 años de cárcel y una multa por una alta suma de dinero.

 

Con información de El Periódico