Ver más de Colectivo Masivo

Se cumplen cuatro años del #NoEraPenal

Ciudad de México.- Hoy se cumplen cuatro años de uno de los resultados más polémicos para la selección mexicana en su historia. El 29 de junio de 2014, el Tri de Miguel Herrera vio cómo sus sueños del quinto partido se frustraron en el Estadio Castelão.

México llegó a este juego de Octavos de Final con la moral en alto, después de un triunfo contra Camerún, el empate a ceros contra Brasil y la victoria 3-1 sobre Croacia, el cual les permitió llevarse el segundo boleto del Grupo A.

Ahí se enfrentaron a Holanda, equipo subcampeón en Sudáfrica 2010 y que representaba un importante reto para los dirigidos del El Piojo. El gol de Giovani dos Santos al minuto 47 hizo ilusionarse a jugadores y aficionados con el ansiado boleto a Cuartos de Final, aunque las esperanzas comenzaron a complicarse con el gol de Wesley Sneijder al 88’.

Cuando se acercaban el tiempo extra, Arjen Robben escribió su historia como villano del futbol mexicano con un desborde por la banda, donde Rafael Márquez intervino en el área para tratar de incomodarlo. Fue ahí que el delantero holandés hizo una clavada, por lo cual el árbitro portugués Pedro Proen marcó un penal inexistente.

Klaas-Jan Huntelaar se paró desde los 11 pasos y aunque Guillermo Ochoa fue uno de los más consistentes en la fase de grupos, el cancerbero no pudo evitar que el balón perforara sus redes en el 90’+4’, con lo que nació el famoso #NoEraPenal.

Holanda avanzó a Cuartos de Final y México quedó eliminado. Ahora, en Rusia, el Tri tiene de nueva cuenta oportunidad en Octavos de Final, aunque esta vez contra Brasil, de poder alcanzar el quinto juego.

Con información de MILENIO