Monitor Nacional
¿Se deben de tomar 8 vasos de agua al día?
BienESTAR | Redacción
12 de octubre de 2016 - 1:54 pm
8-vasos-de-agua-al-día-monitor-nacional
Un estudio dirigido por la Universidad de Monash, acaba de revelar que el cuerpo humano realmente no necesita seguir esta regla para estar saludable

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado las recomendaciones de que para mantener tu cuerpo hidratado debes beber al menos 8 vasos con agua por día. Lo cierto es que pocas veces logramos llegar a esa cantidad sin sentir que nuestro estómago explota.

Una investigación dirigido por la Universidad de Monash sugiere que no requerimos tanta agua y apunta a que depender de esa cantidad podías representar un problema.

Debes saber que no existe una regla estricta para hidratar al cuerpo, la idea surgió en 1945 cuando el Consejo de Alimentación y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas indicó que “una asignación adecuada de agua para los adultos es de 2.5 litros al día en la mayoría de los casos … La mayor parte de esta cantidad está contenida en comida preparada”.

Es decir, somos capaces de reponer nuestros cuerpos simplemente con el líquido que se encuentra en los alimentos y otras bebidas. La Clínica Mayo recomienda que en lugar de preocuparte por el alto consumo de ocho tazas de agua al día, debemos preocuparnos por cuánto líquido proveniente de bebidas y alimentos ingerimos.

El estudio reciente toma este pensamiento un paso más allá, animando a la gente a que sólo beba agua cuando tiene sed. O al menos esa es la propuesta del doctor Michael Farrell.

Los investigadores midieron el esfuerzo necesario para beber agua bajo dos condiciones, pidiendo a los participantes que califiquen su dificultad para tragar: la primera, cuando tenían sed y la segunda, siguiendo la regla de los 8 vasos.

Los participantes observaron que tardaron tres veces más de tiempo en tomar agua cuando se sentían saciados, que aquellos que realmente tenían sed, lo que significa que al beber agua en exceso, el cuerpo se resiste.

El consumo excesivo de agua puede tener efectos mortales. Nuestros cerebros pueden reemplazar fácilmente la inhibición de la deglución, y “poder a través de” unos cuantos vasos, ponernos en riesgo de intoxicación por agua o hiperhidratación.

Beber demasiada agua en corto tiempo, puede hacer que los niveles de sodio en las gotas de sangre sean peligrosamente bajos.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,