Monitor Nacional
Se desploman Japón y China en martes negro para mercados financieros
Negocios | Redacción
29 de septiembre de 2015 - 7:32 am
BolsaJapón-MN
El Nikkei cayó drásticamente, haciéndose eco de fuertes retrocesos en los mercados de renta variable en el extranjero

Ciudad de México.- Los mercados financieros de Tokio y China, los principales de Asia, se desplomaron hoy por la preocupación sobre la desaceleración de la economía china y reportes mixtos sobre la economía estadounidense.

Este martes la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con fuerte pérdida de 714.27 puntos (4.05 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 930.84 unidades.

El Nikkei cayó drásticamente, haciéndose eco de fuertes retrocesos en los mercados de renta variable en el extranjero, ya que las preocupaciones sobre la desaceleración de la económica china y su probable consecuencias han afectado el ánimo de los inversionistas mundiales.

A su vez, el Shanghai Composite Index, el principal indicador chino, cayó 62.62 puntos, 2.02 por ciento, para cerrar en tres mil 38.14 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 165.63 puntos, 1.64 por ciento, para ubicarse en nueve mil 949.92 enteros.

La víspera  dio a conocer que las ganancias de las principales industrias de China cayeron 8.8 por ciento anual en agosto, 5.9 puntos porcentuales más que el descenso de 2.9 por ciento que tuvieron en julio anterior, lo que generó pérdidas a las empresas del sector energético y de materias primas.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China apuntó al descenso de los precios de productos industriales como responsable del mal desempeño de las empresas, y agregó que esa baja se debió a la débil demanda interna.

Información de Notimex

TAGS: , , ,