Monitor Nacional
Se disculpa Castillo por llevar novia a Río; afirma que su renuncia está en la mesa
Nacional | Redacción
23 de agosto de 2016 - 9:19 am
0856_conade_620x350
El titular de la CONADE dijo que el presidente Enrique Peña Nieto evaluará informe que presentó sobre resultados obtenidos en Río 2016

Ciudad de México.- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, consideró que incurrió en una frivolidad al llevar a su pareja a los Juegos Olímpicos de Río, por lo que ofreció una disculpa pública por su falta.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal aclaró que los costos del viaje de su acompañante corrieron por su cuenta, por lo que no se hizo uso de recursos públicos. Sobre la polémica generada porque ambos lucieron los uniformes con los que los deportistas desfilaron en la ceremonia de inauguración, Castillo Cervantes dijo que la marca patrocinadora pidió que todos los integrantes de la delegación vistieran las prendas.

“Es una enorme imprudencia que lamentó mucho. Es una imprudencia que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero sí decirles y dejar certeza que no hay uso de recursos públicos. Hay una desatención y frivolidad de mi parte en esos primeros días”, dijo Alfredo Castillo.

En cuanto a una posible salida de la CONADE por los resultados obtenidos en la justa olímpica, el funcionario federal dijo que ayer se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y con su jefe directo, el secretario de Educación Púbica Aurelio Nuño, para presentar un informe detallado de lo acontecido en Brasil, por lo que será en los próximos días que se decida su continuidad en el cargo.

“Por supuesto mi renuncia está sobre la mesa, pero la instrucción que yo tengo en este momento es dar una explicación puntual a la opinión pública del resultado de estos juegos. Y sobre todo cuál fue la dinámica y la ontología, porque también se han dicho muchas imprecisiones”.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,