Monitor Nacional
Se disculpa Juan Manuel Santos por financiamiento de Odebrecht a su campaña
Internacional | Redacción
15 de marzo de 2017 - 4:51 pm
1647_juanmanuelsantos_620x350
El presidente de Colombia aceptó que su campaña contó con recursos ilegales de la empresa Odebrecht, sin embargo indicó que no tenía conocimiento de ello

Ciudad de México.- Juan Manuel Santos aceptó que la campaña rumbo a la presidencia de Colombia en el año 2010, recibió recursos de forma ilegal por parte de la empresa constructora Odebrecht, ante lo cual pidió una disculpa al pueblo de su nación, sin embargo aseveró que no tenía conocimiento de los hechos.

El mandatario pidió disculpas en medio de las investigaciones realizadas por un tribunal electoral que analiza el ingreso de recursos económicos a su campaña y del candidato opositor Óscar Iván Zuluaga.

En relación a las acusaciones, Santos indicó que la revelación de que hubo recursos “no registrados en mi campaña de 2010, quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena frente a ese hecho. Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”.

Además expresó que no dio autorización alguna sobre las gestiones, de las cuales afirmó, “se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”.

Ante ello pidió a todos los que estén involucrados, aclaren lo más pronto posible su actuación en el caso, del cual se ha revelado, la constructora brasileña Odebrecht habría pagado 400 mil dólares a una empresa colombiana para imprimir dos millones de afiches de Santos en 2010, esto sin que haya habido registros contables de la operación.

Previamente el entonces gerente de la campaña de Santos en 2010, Roberto Prieto, aceptó en una entrevista de radio que dio la orden de impresión de los afiches, tras lo cual envió la factura a Odebrecht sin que el candidato tuviera conocimiento.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,