Monitor Nacional
Se disculpa Marcos Martínez Soriano con López Dóriga y Carlos Loret
Portada | Redacción
16 de julio de 2015 - 9:37 pm
soriano-MN
"Nunca fue mi intención dañar a nadie, apenado, ofrezco nuevamente una disculpa al público, y a quien se haya ofendido por lo que dije"

Ciudad de México.- El periodista Marcos Martínez Soriano del noticiero matutino Territorio RCG, ofreció una disculpa pública a Joaquín López Dóriga y a Carlos Loret de Mola, por haberlos insultado en una transmisión en vivo el pasado 10 de julio.

Al iniciar el primer segmento del programa, el periodista señala, “A lo largo de 15 años, casi 16, que he estado trabajando aquí en RCG, me he caracterizado por 2 cosas, primero, porque nunca leo nada al aire, ni con apuntador, ni nada parecido y segundo, que nunca le saco la vuelta a las cosas, yo las cosas las digo directas y respondo directo, aquí y en redes sociales. En ésta ocasión, el día de ayer escribí una carta que es muy importante que yo lea por primera vez en muchos años”.

Esto fue lo que mencionó:

“El pasado viernes 10 de julio, durante una transmisión de éste programa, cometí al aire una grave indiscreción mientras bromeaba en un corte comercial con un grupo de invitados que tenía aquí en el estudio por lo que de manera involuntaria, un fragmento de esta conversación que tuve con ellos, fue emitido en publico; situación que de inmediato me apenó, porque se perdió el contexto de lo que yo decía antes.

Ese mismo día de inmediato pedí una disculpa al publico y a quienes se sintieran ofendidos, y al finalizar el programa nuevamente pedí una disculpa.

El día de ayer, 5 días después de haber mencionado el hecho, un fragmento de este programa realizado el viernes se viralizó en redes sociales, por supuesto, las consecuencias totalmente fuera de mi control; sin embargo estas consecuencias sirvieron para satanizar a dos reconocidos periodistas, a ellos nuevamente les sostengo, que lo lamento.

Primero, porque el público no merece haber escuchado lo que dije, y segundo porque en éste país el periodismo es de muy alto riesgo, cualquier agresión a un periodista debe alertarnos.

Nunca fue mi intención dañar a nadie, ni a nuestro oficio, y por supuesto, ni a mi empresa; apenado por los hechos que mi dicho generó, por tercera ocasión ofrezco nuevamente una disculpa al público, y a quien se haya ofendido por lo que dije.

En México, en el periodismo, hay cosas que no se deben decir ni en broma, es todo lo que debo decir. Muchas gracias”

Ante tal situación que causó revuelo en redes sociales, la conductora Galilea Montijo realizó una parodia de la indiscreción de Martínez Soriano:

TAGS: , , ,