Monitor Nacional
Se eleva a 30 el número de muertos por atentados en Bruselas
Portada | Redacción
22 de marzo de 2016 - 9:46 am
mn7
Unas 14 personas perdieron la vidas en el doble atentado suicida en el aeropuerto internacional de Zaventem

Ciudad de México.- Al menos 30 personas fallecieron en los atentados terroristas de esta mañana en Bruselas y otras 187 resultaron heridas, de acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el centro de crisis belga.

Unas 14 personas perdieron la vidas en el doble atentado suicida en el aeropuerto internacional de Zaventem, ubicado a 15 kilómetros del centro de Bruselas.

Otras 20 personas fallecieron en la explosión que tuvo lugar una hora más tarde en la estación de metro de Maelbeek, cercano a la sede de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, máximos órganos de la Unión Europea (UE), así como de medios de prensa internacionales.

Según el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, entre los heridos en la estación de transporte subterráneo hay ciudadanos de diversas nacionalidades.

“La situación es extremamente caótica. Hará falta un importante trabajo para identificar a las víctimas. La primera persona que las autoridades quieren identificar es al autor (del ataque)”, dijo en rueda de prensa.

La fuerza del estallido en el metro provocó el derrumbe de tres paredes de un estacionamiento subterráneo vecino a la estación, explicó un portavoz del cuerpo de bomberos.

En el aeropuerto de Zaventem, los investigadores habrían hallado explosivos y un fusil del tipo AK-47 al lado del cuerpo del presunto terrorista suicida, de acuerdo con los medios locales.

La televisión belga ha difundido imágenes de tres sospechosos de ser los autores del ataque en ese local, de los que se acredita que uno ha huido tras las explosiones.

Según ha trascendido extraoficialmente el grupo yihadista denominado Estado Islámico (EI) se ha adjudicado la autoría del atentado.

Los hombres, de apariencia árabe, son vistos empujando sus maletas.

El gobierno belga ha decretado tres días de luto por los atentados.

Información de Notimex

TAGS: , ,