Monitor Nacional
¿Se extraña la PS Vita?
Gametrics | David Mendieta
19 de febrero de 2016 - 4:20 pm
Vita-MN
La consola de Sony representó un gran avance para la industria, salió al mercado en 2011 y al año siguiente para Europa y América

La industria del entretenimiento ha crecido de manera impresionante durante los últimos años, las generaciones de consolas permiten que los gamers tengan posibilidades casi ilimitadas.

Pero, ¿qué pasa con las consolas portátiles, en especial PS Vita? ¿Por qué no lograron despegar y tener éxito en el mercado?

La consola de Sony representó un gran avance para la industria, salió al mercado en 2011 y al año siguiente para Europa y América. Y realmente era innovador y los juegos que salieron si bien no eran extraordinarios, eran del agrado del público. La conexión a internet no era solo para jugar en línea, con la cámara integrada la realización de llamadas por Skype era una buena opción.

Assassin´s Creed, Uncharted: El Abismo de Oro, Hustle Kings, Gravity Rush, Killzone, Resistance, LittleBigPlanet, Mortal Kombat y Call of Duty, fueron algunos de los títulos más representativos de esta consola. ¿Entonces qué ocurrió?

En mi opinión el tema se reduce a un término: Economía. Hay quienes dicen que ¿para qué una consola portátil si los Smartphone tienen juegos que además han sido éxitos mundiales como Candy Crush?

Tal vez puede resultar una inversión costosa, pero lo que es cierto es que no se puede comparar la calidad de los juegos de una consola portátil con la de un teléfono inteligente. Las historias y los juegos, además del diseño tipo control permite mayores movimientos y una mejor experiencia de juego. La pantalla y resolución de la consola de Sony si bien no es la mejor, ofrece gran calidad en los títulos.

Por hoy, Sony decidió enfocarse en la PS4 pero no descarta que PS Vita regrese para quedarse con mejores juegos y solo que gamers exigentes pedirán, historias más largas y mejores gráficas.

Esto es hablando del continente americano, ya que en países como Japón siguen sacando ediciones especiales de la consola, incluso han salido juegos muy buenos con clasificación “Zero” que por su grado de violencia, han sido prohibidos en México.

Dos de los mejores juegos de PS Vita son Assassin´s Creed “Liberation” y Uncharted: El Abismo de Oro, que sin duda son dignos de retomar su historia y desarrollo. Por el contrario, Marvel vs Capcom, en un  juego de peleas que no tuvo mucho éxito.

TAGS: , ,