Ver más de Nacional

Se firmará acuerdo de Canadá y México para modernizar las hidroeléctricas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con funcionarios de Canadá y directivos de Hydro-Québec, empresa dedicada a la generación de energía eléctrica para tratar la búsqueda de un acuerdo de cooperación para modernizar las sesenta hidroeléctricas del país.

Infiernillo, Malpaso, Chicoasén son algunas de las hidroeléctricas mexicanas que según el presidente electo no se han modernizado y serán parte del objetivo del nuevo gobierno en materia del sector energético.

El acuerdo conjunto de cooperación entre el gobierno mexicano y el canadiense permitirá la gestión de agua, innovaciones y rehabilitaciones de alto nivel que aumenten la capacidad y potencia de las hidroeléctricas.

Para cumplir con el objetivo se llevaría a cabo un plan de uso con la infraestructura y agua que ya se tienen para generar energía eléctrica, ocupando de lleno los beneficios que esta tendría con el medio ambiente y la economía al resultar más barata.

Con el uso de energía limpia y la tecnología de Hydro-Québec se cambiarían turbinas que producirán el doble de energía eléctrica.

Esta empresa comenzó a mantener comunicación con el equipo de Morena desde el 1º de julio, cuenta con experiencia que va del 99.5% de producción hidráulica y más 50 años de experiencia en la rehabilitación de tecnología además de la transportación y transmisión de energía eléctrica.

Al encuentro acudieron la secretaria de energía Rocío Nahle y el actual director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.