Monitor Nacional
Se forma zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Colima
Estados | Redacción
3 de noviembre de 2015 - 7:37 am
Conagua-MN
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana de este martes se formó una zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Colima, con 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en 48 horas.

Aunque por el momento el sistema climático no afecta al territorio nacional, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigilará su desarrollo y evolución.

En su aviso de zonas de baja presión, especificó que se ubica aproximadamente a 750 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza lentamente hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

En ese sentido, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades ya que aún no concluye la temporada de ciclones tropicales.

“Aún no termina la temporada de ciclones tropicales, continúa #Alerta e informado”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Información de Notimex

TAGS: , , ,