Monitor Nacional
Se gradúan 50 internos indígenas en Chihuahua
Chihuahua | Redacción
28 de junio de 2016 - 6:47 pm
presos
Los presos que participaron en este programa son indígenas de la etnia Rarámuri

Ciudad de México.- Estudiantes indígenas internos en el Centro de Reinserción Social No 8 de la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua presentaron exámenes para la acreditación del certificado de primaria y secundaria, como parte del programa de reinserción del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Los presos que participaron en este programa son indígenas de la etnia Rarámuri, algunos de ellos reciben sus clases en su lengua nativa con clases de español, además también se certifica a los alumnos bilingües.

El ICHEA reveló que 4 internos que consiguieron la certificación y que cumplen sentencias por delitos graves, pretenden enmendar sus errores compartiendo lo aprendido en sus clases, fungiendo como asesores para otros internos que deseen la reintegración a la sociedad.

“Consumí drogas y bebí mucho, no me di cuenta de lo que hice, pero sé que estuve mal, me faltan muchos años para salir, pero quiero hacer cosas buenas, porque no tengo corazón malo. Quiero compartirles a mis compañeros lo que aprendí, porque yo también aprendo de ellos, lo que más me gusta es que mis hijos me ven como maestro y no como delincuente” comentó C. Alberto, uno de los 4 asesores.

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,