Monitor Nacional
Se pospone debate sobre mariguana hasta septiembre
Política | Redacción
17 de junio de 2016 - 6:22 pm
SENADO
Senadores posponen iniciativa propuesta por Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.-  Senadores de la República acordaron no someter a votación durante este periodo la iniciativa presidencial sobre la regularización de la mariguana.

La senadora Martha Tagle confirmó a través de su cuenta de Twitter que los grupos parlamentarios acordaron debatir y resolver las propuestas sobre cannabis hasta el próximo periodo extraordinario que arrancará en septiembre. El tema fue agendado para discutirse en este periodo, que apenas el martes avaló las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

El pasado 21 de abril el presidente de la República Enrique Peña Nieto anunció su propuesta de la modificación al código penal para elevar el gramaje permitido e consumo individual de 5 a 28 gramos, así como el aval a investigación y desarrollo de productos medicinales derivados del cannabidiol, sustancia que se encuentra en la mariguana.

Al comenzar la discusión la senadora Lilia Merodio presentó reservas sobre el estatus del cáñamo, al asegurar según datos de la SSa federal se puede clasificar como una sustancia psicotrópica. La restricción sugerida por la priista pondría trabas para medicamentos derivados del cáñamo que contengan una cantidad mayor al uno por ciento de tetrahidrocannabinol

Con información de SDP Noticias

TAGS: , ,