Monitor Nacional
¿Se puede leer el pensamiento?
Portada | Daniel Van Der Leven
5 de agosto de 2015 - 4:40 pm
Pensamientos-MonitorNacional
No todo es malo, por supuesto que puede reducir tu soledad aun cuando no interactúe

¿Se puede leer el pensamiento?, esta es una pregunta muy extraña para muchos y quizá de risa pero la realidad es que si, por supuesto que puede leerse el pensamiento y es claro que por lo menos el 80 % de las personas usa las redes sociales para vaciar su existencia. Psicólogos de diversos países han demostrado que escribir es una forma de liberar lo que se tiene dentro y es una de las terapias más efectivas.

El desarrollo de las redes sociales entre ellas Facebook y Twitter nos muestran un nicho de mercado interesante donde se hacen pruebas claves de mercado cuyo pensamiento a nivel global se analiza de diferentes formas.

Lo primero que la gente dice cuando se les cuestiona sobre esto es:” Yo nunca escribo cosas reales”. La realidad es que con el tiempo lo que compartes y escribes poco a poco va reflejando tu personalidad, habrá momentos en que te descuides y escribas tu sentir.

Los robots están extrayendo información detallada y palabras que misteriosamente desaparecen aun cuando tú las hayas publicado. Hay un cumulo de programas que están analizando las tendencias del mercado y saber que se puede hacer viral así como lo que no se puede.

La gente tiende a escribir para sacar su lado exhibicionista, mostrar lo mejor de nosotros mismos así como anhelos mencionan psicoanalistas. Se escribe cosas susceptibles para recibir “Me gusta” el famoso “Like”, cosas que crees pueden atraer gente por el lado del ego que es clave en el desarrollo de las personas.

Si recibimos aprobación continuamos por ese camino y si no, de inmediato corregimos esa conducta. Hay quien lo hace para generar dinero al tener visitantes a sus páginas así como presencia para vender producto.

Muchas personas que son calladas en la vida real son grandes “personajes “En las redes sociales, tarde o temprano comienza a escribirse parte de la vida y principalmente los jóvenes están en este camino que es el futuro de los países y de acciones.

Por ello en muchos empleos se está solicitando conocer tu Facebook con mínimo dos años de antigüedad, de esa manera pueden conocer mucho de ti, amigos, aptitudes además del examen referido.

En los jóvenes de no publicar nada entonces no se tiene vida por lo que es necesario exhibirla, mostrarla, “Mírenme aquí tengo vida y valgo”, más que diversión es un escaparate de lo que se hace y se ha dejado de hacer. Esto es un error.

Los usuarios son como conejos de indias los cuales se ven influenciado por lo que ven y eso causa sentimientos, hay quienes incluso se creen lo que publican páginas en broma y fake, las cuales dicen claramente es una broma pero pasan a ser algo serio porque no se lee y solo se percibe.

No vayamos tan lejos, un estudio realizado por una agencia de noticias especializada con dos universidades alemanas demostró que ser testigo delos “éxitos de otros en redes sociales, las supuestas sonrisas y logros” hacen frustrante la vida de otros.

Pocos usan LinkedIn para diversión ya que esta red te dice quien visitó realmente tu perfil, pero Facebook está diseñado para otra cosa, para poder mostrar el lado feliz de las personas y entonces armar nichos de mercado claros.

No todo es malo, por supuesto que puede reducir tu soledad aun cuando no interactúes, y también enterarte en tiempo de lo que sucede con un simple vistazo, también democratiza situaciones, sin embargo la mayor parte del tiempo somos parte de un análisis para nuevos productos y tendencias.

Que te gusta, que no te gusta, a que eres ajeno, cual es la tendencia, que prefiere la gente, todo esto es un cumulo de experiencias que son vaciadas para poder conocer diferentes aspectos de lo que piensa y hace la mayoría de los seres humanos.

TAGS: , , , ,