Monitor Nacional
Se recupera el salario en Reino Unido a su tasa más alta en dos años
Negocios | Redacción
15 de julio de 2015 - 7:59 am
UK-MN
El salario aumentó en promedio 3.2 por ciento -incluidos los bonos- en el último trimestre de marzo a mayo

Ciudad de México.- El desempleo en Reino Unido aumentó por primera vez en los últimos dos años, mientras que el salario mostró una recuperación en el reciente trimestre de marzo a mayo.

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS, por sus siglas en inglés) dio a conocer en su informe trimestral que los salarios aumentaron a un ritmo de 3.2 por ciento en el mismo trimestre, el más rápido incremento de los últimos años.

La ONS informó que el desempleo se ubicó en 5.6 por ciento, con un total de 1.85 millones de personas sin empleo. Las cifras de hoy muestran que este es el primer trimestre en que el empleo cayó y la primera vez que aumenta el desempleo en los últimos dos años.

“Es posible que la tasa de mejoría en el mercado laboral que hemos visto en los últimos tres años comience a bajar, pero es pronto para tener certeza”, señaló el estadista de la ONS, Nick Palmer.

El salario aumentó en promedio 3.2 por ciento -incluidos los bonos- en el último trimestre de marzo a mayo, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los analistas económicos aseguran que una recuperación en el salario dará lugar a un aumento en las tasas de interés que se encuentran en niveles históricos bajos de 0.5 por ciento.

Información de Notimex

TAGS: , , ,