Monitor Nacional
Se recupera Hong Kong de paso de tifón Nida
Internacional | Redacción
2 de agosto de 2016 - 10:17 am
tifon-Nida-potente-China-llega_TINIMA20160802_0013_5
Hong Kong fue la zona más expuesta al fenómeno sobre todo a lo largo de la noche del lunes a martes

Ciudad de México.- El sur de China, incluida Hong Kong, se recuperaba de las afectaciones por el tifón Nida, el cuarto de la actual temporada.

Hong Kong fue la zona más expuesta al fenómeno sobre todo a lo largo de la noche del lunes a martes, aunque para el inicio de esta tarde la alerta se encontraba ya en el nivel tres luego de haber subido hasta el ocho.

Las operaciones en el mercado de valores hongkonés se encontraban suspendidas este martes, luego de que las lluvias llegaron a los 100 mililitros y los vientos alcanzaron los 94 kilómetros por hora, con máximo de 122 para las 10:00 horas (2:00 GMT).

Las autoridades aeroportuarias hongkonesas estimaron que 325 vuelos deberán de ser reprogramados, tras los 156 cancelados la víspera, reportó South China Morning Post.

Nida, el cuarto tifón de la actual temporada y el primero que genera la alerta nivel ocho, viaja por territorio chino en dirección noroeste tras su ingreso por la provincia de Guangdong a las 3:35 horas (19:35 GMT), indicó a su vez la agencia Xinhua.

Información de Notimex

TAGS: , ,