Monitor Nacional
Se refuerzan condiciones de lluvias esta noche en gran parte del país
Nacional | Redacción
30 de agosto de 2015 - 8:51 pm
Lluvias-Monitor Nacional
Para mañana prevé un ambiente caluroso debido a la alta presión localizada sobre el noroeste del país

Ciudad de México.- Al menos tres canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe reforzarán las condiciones de lluvia para esta noche en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo mismos se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Michoacán y Guerrero.

En tanto las precipitaciones serán fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Colima, Guanajuato y Querétaro.

Por lo que respecta a la zona de inestabilidad que se ubica en el Océano Pacífico, recordó que a las 19:00 horas se localizó a mil 45 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y presenta 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 16 kilómetros por hora sin generar efectos en costas nacionales.

En tanto, la tormenta tropical Fred se localizó a seis mil 945 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora sin generar efectos en México.

De igual forma en el Océano Pacífico, Jimena, huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a dos mil 285 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para mañana lunes, además de extenderse estas condiciones de lluvia se prevé que continúe el ambiente caluroso debido a la alta presión localizada sobre el noroeste del país.

Como resultado de ello se esperan temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte los meteorólogos alertaron que prevalecerá el evento de mar de fondo, con olas de 1.5 a 2.1 metros, sobre la línea de costa del litoral del Océano Pacífico.

Lo anterior afectará desde la región centro de la Península de Baja California hasta Puerto Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec. Por ello, se mantiene en estricta vigilancia y monitoreo, en consenso con la Secretaria de Marina (Semar).

Información de Notimex

TAGS: , ,