Ver más de Nacional, Noticias

Se registró un sismo de 5.3 en Ometepec, Guerrero

Se registró un sismo de 5.3 en Ometepec, Guerrero

Ciudad de México.- Se registró un sismo de magnitud 5.3 con epicentro a 42 kilómetros al oeste del municipio de Ometepec, Guerrero. De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento ocurrió a las 13:03 horas.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan afectaciones por el sismo.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que se activaron los  protocolos de Protección Civil.

En la Ciudad de México varios usuarios reportaron haber sentido el temblor como en las colonias Del Valle y Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez; en la zona del Ajusco, en Tlalpan; Roma, en la Cuauhtémoc; en puntos del sur de la ciudad como en áreas cercanas al Periférico Sur.

 

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Protección Civil estuvieron atentos ante cualquier llamado de auxilio por parte de la población.

Trabajadores de oficinas ubicadas en Insurgentes, Cuauhtémoc, Reforma y Eje Central salieron a lugares seguros luego de que se reportara el movimiento telúrico, el cual varias personas no lo sintieron.

El movimiento de lámparas y persianas provocó que la gente desalojara sus casas y oficinas, pues la alerta sísmica no se activó en las colonias, Roma, Juárez y Cuauhtémoc.

En la avenida Chapultepec los trabajadores se concentraron en el camellón.

Otros más se colocaron en la calle, ante el temor de que el sismo fuera de mayor intensidad y algún edificio pudiera colapsarse, pues “el temor de un temblor como el de hace casi un año está latente”.